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Materiales didácticos como estrategia de aprendizaje para el desarrollo de la motricidad fina de subnivel inicial 2

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dc.contributor.advisor Reyes Santacruz, María Fernanda
dc.contributor.author Moreno Catagua, Gianella Paola
dc.date.accessioned 2022-02-11T16:32:46Z
dc.date.available 2022-02-11T16:32:46Z
dc.date.issued 2022-02-11
dc.identifier.citation Moreno Catagua, Gianella Paola (2022). Materiales didácticos como estrategia de aprendizaje para el desarrollo de la motricidad fina de subnivel inicial 2. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 65p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0047
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6770
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado materiales didácticos como estrategia de aprendizaje para desarrollar la motricidad fina de subnivel inicial 2 plantea como problemática la deficiencia de estimulación a través de diferentes materiales didácticos, repercutiendo en el desarrollo de las destrezas motoras finas de infantes de 4 a 5 años que son indispensables a fin de evitar futuros problemas de aprendizaje. El objetivo principal es analizar el uso de los materiales didácticos que aportan al desarrollo de la motricidad fina de los niños de inicial 2 de la escuela de Educación Básica Carlos Espinosa Larrea del Cantón Salinas. El estudio contiene aportes importantes referentes al modelo constructivista y el método de María Montessori como base para lograr el aprendizaje significativo mediante experiencias enriquecedoras con variedad de materiales didácticos. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo no experimental, con elementos descriptivos y correlacionales, para lo cual se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento las escalas de Likert. Se obtiene como resultados que si se estimula la motricidad fina utilizando diferentes materiales didácticos en los primeros 5 años de vida los niños obtendrán un nivel óptimo en destrezas motrices finas, además es importante que los padres se involucren en actividades que competen esta área, así mismo los niños disfrutan al trabajar con material grafo plástico. La principal conclusión es que los materiales didácticos si aportan significativamente el desarrollo de la motricidad fina cuando son usados de forma correcta y frecuente tanto por los docentes como padres de familia. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MATERIALES DIDÁCTICOS es
dc.subject MOTRICIDAD FINA es
dc.title Materiales didácticos como estrategia de aprendizaje para el desarrollo de la motricidad fina de subnivel inicial 2 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 65 p. es


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