Repositorio Dspace

Concepciones de los docentes sobre el desarrollo de las habilidades motoras gruesas en niños y niñas de 3 y 4 años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Hernández Nodarse, Mario
dc.contributor.author Pozo Chilán, Eduardo Isidro
dc.date.accessioned 2022-02-11T16:33:54Z
dc.date.available 2022-02-11T16:33:54Z
dc.date.issued 2022-02-11
dc.identifier.citation Pozo Chilán, Eduardo Isidro (2022). Concepciones de los docentes sobre el desarrollo de las habilidades motoras gruesas en niños y niñas de 3 y 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 70p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0051
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6771
dc.description.abstract La presente investigación busca caracterizar las concepciones que tienen los docentes de la escuela “Víctor Emilio Estrada Icaza” sobre las actividades que se emplean para el desarrollo de las habilidades motoras gruesas en los niños y niñas de 3 y 4 años. En tanto, la información está relacionada a las principales concepciones halladas que guardan relación con los objetivos de la investigación: flexibilidad docente, rol del docente y factores que dificultan las habilidades motoras gruesas. Se asumió un enfoque cualitativo, debido a que su desarrolló fue de estudio exploratorio, descriptivo y transversal. Para la recolección de datos se aplicó la entrevista para conocer las percepciones, pensamientos e ideas que tienen los docentes sobre el tema de estudio; también se realizó un análisis documental en cuanto a sus planificaciones con la finalidad de corroborar la información; estos datos resultantes fueron procesadas mediante el software ATLAS. Ti en su versión 9. Los resultados generales obtenidos revelan que los docentes de educación inicial a pesar de conocer información sobre las habilidades motoras gruesas no frecuentan actividades que desarrolle la misma, además la relación con sus estudiantes es distante debido a las clases virtuales, sin embargo, se implementan actividades que se ajusta a la necesidad del niño, aunque son pocas las que se reflejan en las planificaciones de la docente. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CONCEPCIONES DOCENTES es
dc.subject HABILIDADES MOTORAS GRUESAS es
dc.subject ENFOQUE CUALITATIVO es
dc.title Concepciones de los docentes sobre el desarrollo de las habilidades motoras gruesas en niños y niñas de 3 y 4 años es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 70 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta