Resumen:
El trabajo de investigación aborda consideraciones del tema estrategias pedagógicas y el proceso de enseñanza aprendizaje del ámbito de relaciones lógico matemático en edades de 4 a 5 años, el cual es un elemento que brinda alternativas para contribuir a la mejora de la calidad educativa, con la finalidad de determinar la influencia del juego en el desarrollo del proceso de la enseñanza del ámbito de relaciones lógico
matemático en niños de educación inicial. Para el estudio se tomó en consideración al enfoque cuantitativo, mediante el diseño de investigación descriptiva-exploratorio cuya modalidad utilizada fue de campo y documental, a su vez se tomó en consideración a las técnicas e instrumentos como la observación y encuesta. Para el desarrollo de la variable independiente como lo es el juego se obtiene autores tales como Puchaicela( 2018), Gallardo (2018), Hofer (2020), Padilla(2012), Unicef (2018). Por otra parte al hacer referencia a la variable dependiente como lo es el ámbito de relaciones lógico matemático se tiene a Bustillos et al( 2019), Currículo de Educación Inicial (2014),como síntesis de este trabajo se obtiene que el juego influye positivamente en el desarrollo del pensamiento lógico matemático, ya que su actividad lúdica permite
aprender mientras juega, los resultados permitirán conocer la importancia que tiene el juego como estrategia pedagógica.