Repositorio Dspace

Estrategias pedagógicas y el proceso de enseñanza aprendizaje del ámbito de relaciones lógico matemático

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Jara Escobar, Cecilia Alexandra
dc.contributor.author Ortiz Aroca, Jessica Carolina
dc.date.accessioned 2022-02-11T16:39:08Z
dc.date.available 2022-02-11T16:39:08Z
dc.date.issued 2022-02-11
dc.identifier.citation Ortiz Aroca, Jessica Carolina (2022). Estrategias pedagógicas y el proceso de enseñanza aprendizaje del ámbito de relaciones lógico matemático. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 72p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0049
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6773
dc.description.abstract El trabajo de investigación aborda consideraciones del tema estrategias pedagógicas y el proceso de enseñanza aprendizaje del ámbito de relaciones lógico matemático en edades de 4 a 5 años, el cual es un elemento que brinda alternativas para contribuir a la mejora de la calidad educativa, con la finalidad de determinar la influencia del juego en el desarrollo del proceso de la enseñanza del ámbito de relaciones lógico matemático en niños de educación inicial. Para el estudio se tomó en consideración al enfoque cuantitativo, mediante el diseño de investigación descriptiva-exploratorio cuya modalidad utilizada fue de campo y documental, a su vez se tomó en consideración a las técnicas e instrumentos como la observación y encuesta. Para el desarrollo de la variable independiente como lo es el juego se obtiene autores tales como Puchaicela( 2018), Gallardo (2018), Hofer (2020), Padilla(2012), Unicef (2018). Por otra parte al hacer referencia a la variable dependiente como lo es el ámbito de relaciones lógico matemático se tiene a Bustillos et al( 2019), Currículo de Educación Inicial (2014),como síntesis de este trabajo se obtiene que el juego influye positivamente en el desarrollo del pensamiento lógico matemático, ya que su actividad lúdica permite aprender mientras juega, los resultados permitirán conocer la importancia que tiene el juego como estrategia pedagógica. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS es
dc.subject EL JUEGO es
dc.subject ÁMBITO DE RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICO es
dc.title Estrategias pedagógicas y el proceso de enseñanza aprendizaje del ámbito de relaciones lógico matemático es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 72 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta