DSpace Repository

Concepciones de los docentes de la escuela de educación básica Trece De Abril sobre el desarrollo del pensamiento lógico matemático

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hernández Nodarse, Mario
dc.contributor.author Tomalá Del Pezo, Juleidy Eliana
dc.date.accessioned 2022-02-11T19:25:39Z
dc.date.available 2022-02-11T19:25:39Z
dc.date.issued 2022-02-11
dc.identifier.citation Tomalá Del Pezo, Juleidy Eliana (2022). Concepciones de los docentes de la escuela de educación básica Trece De Abril sobre el desarrollo del pensamiento lógico matemático. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 71p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0058
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6781
dc.description.abstract El proyecto de investigación tiene como objetivo describir las concepciones de los docentes sobre el desarrollo del pensamiento lógico matemático en educación inicial de la Escuela de educación básica “Trece de Abril”. Su relevancia está en las creencias y concepciones sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje, las mismas que pueden influenciar en la práctica profesional de los docentes; también se abordara sobre los aspectos y cualidades de los contenidos de las planificaciones escolares para valorar si los docentes demuestran sus conocimientos, tanto como teórico y práctico. El estudio es cualitativo, de tipo exploratorio, descriptivo y transversal, con instrumentos tales como entrevista y revisión documental. Se asumieron variables cualitativas específicas, categorías y aspectos tales como: procesos mentales, resolución de problemas, nociones básicas, plantear actividades y las dificultades de enseñanza-aprendizaje. Los resultados obtenidos permitieron identificar que los docentes tienen estructurado el concepto de pensamiento lógico matemático, sin embargo, los docentes pueden plantear y aplicar diferentes las actividades para que los niños desarrollen habilidades cognitivas a través la aplicación de ejercicios prácticos con situaciones cotidianas, relacionando la lógica matemática. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO es
dc.subject CONCEPCIONES es
dc.subject DOCENTES es
dc.subject LÓGICA es
dc.title Concepciones de los docentes de la escuela de educación básica Trece De Abril sobre el desarrollo del pensamiento lógico matemático es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 71 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account