Abstract:
Se considera en la presente investigación la contribución de los medios audiovisuales como
recursos didácticos con denominación multisensorial para el desarrollo de la comprensión
auditiva en los estudiantes de educación inicial 2 de la E.E.B Presidente Tamayo en el periodo
lectivo 2021-2022. El proceso de esta investigación estuvo fundamentado en un enfoque
cualitativo de tipo exploratorio y descriptivo con el propósito e intención de recaudar, describir,
interpretar y analizar la información necesaria para el logro de los objetivos de investigación,
donde se aplicó las técnicas e instrumentos para la recolección de datos guía de observación
ejecutada a los estudiantes y la entrevista a los docentes de Educación Inicial. Mediante la
indagación de la temática se sustenta la investigación con detalles e informaciones concebidas por
diferentes autores. En conclusión el conocimiento de los docentes en su desempeño teórico y
metodológico en la planificación y ejecución de actividades basadas en medios audiovisuales es
de considerarse con suma importancia para el desarrollo de las habilidades de la comprensión
auditiva de los estudiantes tomando en cuenta la realidad del contexto de pandemia Covid-19 que
ha generado a los estudiantes de todos los niveles educativos no poder desarrollar todas las
destrezas propias de su edad.