Repositorio Dspace

El salario emocional como desafío post COVID19, en las MIPYMES del cantón La Libertad, año 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bacilio Bejeguen, Jacqueline Del Rocío
dc.contributor.author Mazzini Illescas, Doris Lissethe
dc.date.accessioned 2022-02-24T01:08:35Z
dc.date.available 2022-02-24T01:08:35Z
dc.date.issued 2022-02-23
dc.identifier.citation Mazzini Illescas, Doris Lissethe (2022) El salario emocional como desafío post COVID19, en las MIPYMES del cantón La Libertad, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 41p. es
dc.identifier.other UPSE-MTH-2022-0005
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6906
dc.description.abstract A través de la historia se han conocido cambios significativos que han enfrentado las organizaciones para ser más competitivas en ambientes globalizados, inmiscuyendo constantes transformaciones en la gestión del talento humano, no obstante desde el año 2020 han tenido que adoptar cambios acelerados y hasta cierto puntos obligados para precautelar el capital intangible de las empresas, que ha sido uno de los elementos más afectados psicológicamente en las repercusiones laborales de la emergencia sanitaria por la COVID19, mayormente en los países con sistemas de protección sociales débiles para los trabajadores. La investigación tuvo como objetivo principal diseñar acciones que incrementen las compensaciones emocionales en las MIPYMES del cantón La Libertad, realizar un diagnóstico situacional y desarrollar un marco conceptual de las definiciones y dimensiones del salario emocional. La metodología aplicada fue de tipo descriptiva y cualitativa, y como variable de estudio: el salario emocional. Se diseñó un cuestionario para medir el salario emocional, el cual fue aplicado a una muestra de 112 trabajadores. Los encuestados colaboraron para el levantamiento de información y su percepción sobre las compensaciones no monetarias es mínima. Como conclusiones se obtiene la reafirmación que el salario emocional es un factor clave para potenciar la gestión del talento humano en la era post COVID-19. Palabras claves: gestión del talento humano, salario emocional, compensaciones no monetarias es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO es
dc.subject SALARIO EMOCIONAL es
dc.subject COMPENSACIONES NO MONETARIAS es
dc.title El salario emocional como desafío post COVID19, en las MIPYMES del cantón La Libertad, año 2021 es
dc.type masterThesis es
dc.pages 41 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta