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dc.contributor.advisor | Vera Vera, Verónica Isabel | |
dc.contributor.author | Mejillón De La A, Lidia Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-06-01T17:47:45Z | |
dc.date.available | 2022-06-01T17:47:45Z | |
dc.date.issued | 2022-06-01 | |
dc.identifier.citation | Mejillón De La A, Lidia Elizabeth (2022). Gamificación y el aprendizaje significativo en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 70p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2022-0073 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7573 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito Analizar la importancia de la gamificación en el aprendizaje significativo en los niños de 4 a 5 años de edad en Educación Inicial, para lo cual se adoptó una metodología de investigación cualitativa, con aplicación del método inductivo, empleándose tres técnicas de recolección de datos: entrevista, grupo focal y registro anecdótico, los cuales fueron aplicados a la población que estuvo integrada por la Comisión pedagógica de la institución educativa abordada, tres (3) docentes y 15 escolares de 4 y 5 años. Se ha evidenciado que de la entrevista se deduce que parece haber un desconocimiento sobre la gamificación como estrategia educativa por parte de las docentes entrevistadas, puesto que parece que confunden la gamificación con juegos. Del grupo focal se ha evidenciado dificultades en cuanto al internet en la institución educativa, lo que imposibilita el desarrollo de actividades de gamificación. Del registro anecdótico también se ha reportado fallas contantes del internet y este es uno de los recursos primordiales para aplicar algunas actividades de gamificación. A modo de reflexión final se plantea que la gamificación permite robustecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, dejando de lado los métodos y estrategias tradicionales y en lugar de ello incorporar actividades que permitan potenciar los resultados de tal proceso, conduciendo a un aprendizaje significativo que les brinde a los escolares la capacidad de aplicar lo aprendido en el aula, en la resolución de problemas que se presenten en su entorno. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | GAMIFICACIÓN | es |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es |
dc.title | Gamificación y el aprendizaje significativo en niños de 4 a 5 años | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 70 p. | es |
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