DSpace Repository

Software educativo en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños de educación inicial

Show simple item record

dc.contributor.advisor Naranjo Vaca, Gregory Edison
dc.contributor.author Rivera Reyes, Fiorella Estefania
dc.contributor.author Roca Panchana, Génesis Jamilex
dc.date.accessioned 2022-06-02T03:33:47Z
dc.date.available 2022-06-02T03:33:47Z
dc.date.issued 2022-06-01
dc.identifier.citation Rivera Reyes, Fiorella Estefania; Roca Panchana, Génesis Jamilex (2022). Software educativo en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños de educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 83p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0076
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7591
dc.description.abstract La educación en el transcurso de los últimos años a nivel mundial sufrió una serie de cambios, la crisis sanitaria obligó el cierre masivo de las actividades presenciales en todos los niveles de las instituciones educativas, siendo estos cambios tan relevantes que llevó a transformar las aulas presenciales en aulas virtuales, esto dejo evidenciado que los docentes no contaban con los conocimientos óptimos para la planificación, el desarrollo y la evaluación de los resultados de aprendizaje. La fundamentación de los referentes teóricos de las variables de investigación permitió recopilar información y valorar la importancia del uso y aporte del software educativo en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños de educación inicial. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo con características cuantitativas, bajo un paradigma interpretativo, de diseño descriptivo, las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta y entrevista, con cuestionarios estructurados, el análisis de la información recopilada de la entrevista se dio a través del programa ATLAS.ti versión 9, y la encuesta en el programa estadístico Statistical Package for the Social Sciences (SPSS); se concluye que los docentes en su mayoría están dispuestos a recibir capacitaciones o auto capacitarse en el manejo de programas y aplicaciones tecnológicas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject SOFTWARE EDUCATIVO es
dc.subject PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.title Software educativo en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños de educación inicial es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 83 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account