Resumen:
La educación en el transcurso de los últimos años a nivel mundial sufrió una serie de
cambios, la crisis sanitaria obligó el cierre masivo de las actividades presenciales en
todos los niveles de las instituciones educativas, siendo estos cambios tan relevantes que
llevó a transformar las aulas presenciales en aulas virtuales, esto dejo evidenciado que
los docentes no contaban con los conocimientos óptimos para la planificación, el
desarrollo y la evaluación de los resultados de aprendizaje. La fundamentación de los
referentes teóricos de las variables de investigación permitió recopilar información y
valorar la importancia del uso y aporte del software educativo en el desarrollo del
pensamiento lógico matemático de los niños de educación inicial. La metodología
utilizada fue de carácter cualitativo con características cuantitativas, bajo un paradigma
interpretativo, de diseño descriptivo, las técnicas de recolección de datos fueron la
encuesta y entrevista, con cuestionarios estructurados, el análisis de la información
recopilada de la entrevista se dio a través del programa ATLAS.ti versión 9, y la
encuesta en el programa estadístico Statistical Package for the Social Sciences (SPSS);
se concluye que los docentes en su mayoría están dispuestos a recibir capacitaciones o
auto capacitarse en el manejo de programas y aplicaciones tecnológicas.