Repositorio Dspace

Desarrollo de las destrezas viso-motrices en los niños de 4 a 5 años en el entorno virtual de aprendizaje de la escuela Presidente Velasco Ibarra

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Loor Zambrano, Kleber Walter
dc.contributor.author Guale Cedeño, Andrea Patricia
dc.contributor.author Villacis Solano, Nohelia Nathaly
dc.date.accessioned 2022-06-02T03:50:39Z
dc.date.available 2022-06-02T03:50:39Z
dc.date.issued 2022-06-01
dc.identifier.citation Guale Cedeño, Andrea Patricia; Villacis Solano, Nohelia Nathaly (2022). Desarrollo de las destrezas viso-motrices en los niños de 4 a 5 años en el entorno virtual de aprendizaje de la escuela Presidente Velasco Ibarra. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 55p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0079
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7594
dc.description.abstract El estudio tuvo como objetivo establecer la influencia del Entorno Virtual de Aprendizaje en el desarrollo de las destrezas viso-motrices en niños y niñas de 4 a 5 años, de la Escuela de Educación Básica Presidente Velasco Ibarra, comuna el Tambo, cantón Santa Elena, por lo que seleccionó como paradigma el enfoque cualitativo, apoyado en el método inductivo, cuya técnica de recolección de información ha sido la entrevista y como instrumento de recopilación de datos, la guía de entrevista dirigida a dos (2) docentes, un (1) directivo y un (1) docente especialista. Se logró establecer que, teorías como la constructivista de Piaget, Sociocultural de Vigotsky y de conectivismo, otorgan sustento a la implementación del Entorno Virtual de Aprendizaje como estrategia para favorecer desarrollo de habilidades como las viso-motrices que, en niños de 4 a 5 años son las que le permiten realizar tareas que requieren coordinación óculo-manual, tales como rasgar, recortar, pegar, escribir y colorear. Los principales beneficios del Entorno Virtual de Aprendizaje en las habilidades viso-motrices que fueron identificados en el estudio, incluyen la mejora en la manipulación de objetos e incremento en la velocidad para responder a los estímulos visuales recibidos. Se concluyó que la influencia del Entorno Virtual de Aprendizaje en el desarrollo de las destrezas viso-motrices en niños y niñas de 4 a 5 años es significativa y positiva, al estimular el desarrollo de habilidades motrices, funciones mentales y mejorar las competencias digitales del alumno. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DESTREZAS VISO-MOTRICES es
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es
dc.subject ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE es
dc.title Desarrollo de las destrezas viso-motrices en los niños de 4 a 5 años en el entorno virtual de aprendizaje de la escuela Presidente Velasco Ibarra es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 55 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta