Repositorio Dspace

Los juegos interactivos y las habilidades cognitivas en los niños de educación inicial del subnivel 2

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Hernández Nodarse, Mario
dc.contributor.author Aquino Flores, Génesis Brigitte
dc.contributor.author Gualpa González, Liliana Estefanía
dc.date.accessioned 2022-06-03T02:57:24Z
dc.date.available 2022-06-03T02:57:24Z
dc.date.issued 2022-06-02
dc.identifier.citation Aquino Flores, Génesis Brigitte; Gualpa González, Liliana Estefanía (2022). Los juegos interactivos y las habilidades cognitivas en los niños de educación inicial del subnivel 2. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 100p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0081
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7598
dc.description.abstract Los niños en sus primeros años de vida son capaces de adquirir nuevos aprendizajes y experiencias recurrentes del entorno, en efecto, la labor del docente es más significante para fortalecer el desarrollo de las habilidades cognitivas, las mismas, que van a contribuir en su conocimiento. El presente estudio es de enfoque mixto, es una investigación de campo de carácter exploratorio, correlacional y descriptivo. Tiene como objetivo determinar si hay relación entre los juegos interactivos aplicados por los docentes en los escenarios virtuales y las habilidades cognitivas puestas en acción en la Educación Inicial del Subnivel 2 de la Escuela de Educación Básica “Doce de Julio”. La muestra es de 2 docentes y 15 pa dres de familia. Para la recolección de datos se diseñó una entrevista que evalúa los juegos interactivos que utilizan los docentes, también una encuesta dirigida a los padres de familia sobre la percepción que tienen de las habilidades cognitivas de sus hijos y una ficha de análisis documental para recopilar información sobre las planificaciones y el desarrollo de la clase. La validación de los instrumentos fue por criterio de expertos. Los datos fueron analizados en el Programa estadístico Atlas Ti 9 y el Programa SPSS. Se concluye que los juegos interactivos son la principal estrategia que promueve el desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños del Subnivel 2. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject JUEGOS INTERACTIVOS es
dc.subject HABILIDADES COGNITIVAS es
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es
dc.title Los juegos interactivos y las habilidades cognitivas en los niños de educación inicial del subnivel 2 es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 100 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta