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Videojuegos educativos en el desarrollo de las competencias digitales en niños de 4 a 5 años

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dc.contributor.advisor Muñoz Abril, Laia
dc.contributor.author Párraga Chele, Erika Geomar
dc.contributor.author Tomalá Pozo, Daira Marisol
dc.date.accessioned 2022-06-09T22:47:28Z
dc.date.available 2022-06-09T22:47:28Z
dc.date.issued 2022-06-09
dc.identifier.citation Párraga Chele, Erika Geomar; Tomalá Pozo, Daira Marisol (2022). Videojuegos educativos en el desarrollo de las competencias digitales en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 55p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0090
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7738
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación muestra resultados acerca del uso del videojuego educativo Mobbyt, se convierte en escenario propicio en el desarrollo de las competencias digitales del área comunicación y colaboración, las cuales son: interactuar, compartir y colaborar a través de las tecnologías digitales, siendo fundamental implementar este recurso didáctico para la práctica educativa innovadora. El cual tiene por objetivo determinar cómo se desarrollan las competencias digitales del área de comunicación y colaboración, mediante el videojuego educativo Mobbyt en niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica “Aurelio Carrera Calvo''. La teoría que sustenta esta investigación es el conectivismo de George Siemens, debido a que trata de explicar el efecto que tiene actualmente la forma de aprender, comunicar y utilizar la tecnología en la era digital. El enfoque que se utilizó en la investigación fue cualitativo de tipo descriptivo, con modalidad de campo y diseño etnográfico que permitió acercarnos a la realidad de los niños, los instrumentos aplicados fueron la ficha de observación y la entrevista, donde se obtuvo datos importantes para la investigación. Concluyendo que, el videojuego educativo Mobbyt es un recurso didáctico innovador que genera conocimientos en el proceso de aprendizaje, demostrando que mediante esta herramienta se aprende – jugando a través de las actividades que emplea la docente en el aula virtual. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject VIDEOJUEGO EDUCATIVO es
dc.subject COMPETENCIAS DIGITALES es
dc.subject RECURSO DIDÁCTICO es
dc.subject MOBBYT es
dc.title Videojuegos educativos en el desarrollo de las competencias digitales en niños de 4 a 5 años es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 55 p. es


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