Repositorio Dspace

Juegos verbales en el desarrollo de la vocalización de niños de 3 a 4 años de la escuela Doce de Julio del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica Dolores
dc.contributor.author Briones Carreño, Pedro Adrián
dc.date.accessioned 2022-06-10T15:20:28Z
dc.date.available 2022-06-10T15:20:28Z
dc.date.issued 2022-06-09
dc.identifier.citation Briones Carreño, Pedro Adrián (2022). Juegos verbales en el desarrollo de la vocalización de niños de 3 a 4 años de la escuela Doce de Julio del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 62p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0091
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7739
dc.description.abstract El campo de acción de esta investigación fue en la Escuela de Educación Básica “Doce de Julio”, ubicada en el cantón La Libertad provincia de Santa Elena, donde se aplicó la observación y se descubrió la existencia de 3 niños con dificultades en la vocalización dando como resultantes, limitaciones adyacentes. que se detallan a continuación: Una articulación errónea de los fonemas, limitado vocabulario, entre otros. Aquello demuestra ciertos niños con este inconveniente, siendo un problema dentro del aprendizaje. Por lo tanto, los estudios realizados y los aspectos teóricos de este tema de investigación demuestran que el desarrollo de la vocalización en niños de 3 a 4 años son un fundamento muy importante, a través, de los juegos verbales. Por otro lado, desde este marco, la investigación tiene como propósito, determinar cómo los juegos verbales fortalecen el desarrollo de la vocalización para el logro de un mejor rendimiento de los niños de una Institución Educativa ubicada en el cantón La Libertad. La metodología de la investigación es cualitativa de tipo descriptiva , donde por medio de la aplicación de una entrevista a la docente de la Escuela de Educación Básica “Doce de Julio”, se determina la cantidad de 3 niños que presentan deficiencias de vocalización y de esta forma la aplicación de estrategias (juegos verbales) para mejorar la vocalización, a partir de ello se logra responder a la hipótesis de la investigación, es decir, se pudo concluir que los juegos verbales influyen significativamente en el desarrollo de la vocalización en niños de 3 a 4 años. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject JUEGOS VERBALES es
dc.subject VOCALIZACIÓN es
dc.title Juegos verbales en el desarrollo de la vocalización de niños de 3 a 4 años de la escuela Doce de Julio del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 62 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta