Repositorio Dspace

Enseñanza inclusiva y educación superior: Estudio para la creación de la carrera de asistente en educación inclusiva, en el tecnológico superior Capitán Rafael Morán Valverde

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy Enrique
dc.contributor.author Zambrano Maridueña, Ricardo Andrés
dc.date.accessioned 2022-07-16T02:15:53Z
dc.date.available 2022-07-16T02:15:53Z
dc.date.issued 2022-07-15
dc.identifier.citation Zambrano Maridueña, Ricardo Andrés (2022). Enseñanza inclusiva y educación superior: Estudio para la creación de la carrera de asistente en educación inclusiva, en el tecnológico superior Capitán Rafael Morán Valverde. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 217p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2022-0041
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8143
dc.description.abstract Hablar de educación de calidad e inclusiva es casi un lenguaje común en los últimos tiempos, lo que conlleva a creer que el sistema educativo trasciende a la par de la conceptualización, no obstante, en el caso concreto ecuatoriano, a pesar de sus políticas sus reglamentaciones y la gestión misma, la educación carece de relevancia y pertinencia a la hora de determinar la inclusividad en las instituciones de educación en todos sus niveles, aspecto que resulta de la incapacidad de la educación para desempeñar adecuadamente las funciones que le corresponden en una sociedad contemporánea, que está muy ligada a la distribución inequitativa de las oportunidades de acceder al sistema, de permanecer en el mismo y de obtener los niveles de aprendizaje previstos en los respectivos currículos y el ineficiente uso de los recursos humanos y financieros en los propósitos de ofertar calidad e inclusividad en la educación. En este contexto, se desarrolló un estudio técnico para la creación de la carrera de asistente en educación inclusiva, cuyo proceso metodológico se basó en una investigación cuali-cuantitativa de corte transversal, con recopilación de datos en un periodo de tiempo sobre la muestra de la población definida, permitiendo como resultados especificar las características de la inclusividad en la educación y determinar la necesidad de un nuevo perfil profesional de asistente de educación inclusiva. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INCLUSIÓN es
dc.subject CALIDAD EDUCATIVA es
dc.subject PERTINENCIA es
dc.subject EDUCACIÓN es
dc.title Enseñanza inclusiva y educación superior: Estudio para la creación de la carrera de asistente en educación inclusiva, en el tecnológico superior Capitán Rafael Morán Valverde es
dc.type masterThesis es
dc.pages 217 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta