Repositorio Dspace

La grafomotrocidad en el desarrollo de la preescritura en niños de 3 a 4 años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Reyes Santacruz, María Fernanda
dc.contributor.author Bailón Chávez, Rosa Magdalena
dc.contributor.author Pozo Ramírez, Shirley Jessenia
dc.date.accessioned 2022-10-07T20:39:42Z
dc.date.available 2022-10-07T20:39:42Z
dc.date.issued 2022-10-07
dc.identifier.citation Bailón Chávez, Rosa Magdalena; Pozo Ramírez, Shirley Jessenia (2022). La grafomotrocidad en el desarrollo de la preescritura en niños de 3 a 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 71p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2022-0094
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8614
dc.description.abstract La grafomotricidad es una de las etapas más importantes a la hora de desarrollar la preescritura, su finalidad es analizar los procesos que actúan en la ejecución de las grafías. Por ello, el propósito general de la investigación es analizar la grafomotricidad y su aporte en el desarrollo de la Preescritura en los niños de 3 a 4 años. Este estudio está basado en la Teoría constructivista de Vygotsky y Ausubel que respaldan la temática investigada; la metodología se fundamenta en el enfoque cualitativo, contempla el diseño y tipo de investigación descriptiva y como método el fenomenológico - hermenéutico, permitiendo describir e interpretar la realidad del fenómeno de estudio, empleándose como técnica la entrevista con sus respectivos cuestionarios dirigidos a la Docente y Padres de familia en las que se pudo identificar los factores que inciden en el desarrollo de la preescritura, confirmando que existen dificultades en los hogares impidiendo que los padres puedan ayudar a sus hijos en la realización de las tareas de una manera eficaz y oportuna. Se utilizó el programa ATLAS. Ti para el análisis de los datos obtenidos, de la entrevista a la Docente se ha demostrado que la grafomotricidad es una de las técnicas más oportunas para estimular las habilidades y destrezas que favorecen el desarrollo de la preescritura. Como aporte se propone asistir a los padres, mediante, capacitaciones, charlas, videos explicativos sobre los ejercicios grafomotores que se deben aplicar de manera progresiva, al igual que realizar proyectos de aula potenciando el aprendizaje de los niños. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GRAFOMOTROCIDAD es
dc.subject PREESCRITURA es
dc.subject TÉCNICAS es
dc.subject ENSEÑANZA - APRENDIZAJE es
dc.title La grafomotrocidad en el desarrollo de la preescritura en niños de 3 a 4 años es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 71 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta