Abstract:
Este proyecto de investigación se llama Songs to Boost Vocabulary in English Language
Learners. Tuvo como objetivo identificar la influencia de las canciones en la potenciación del
vocabulario en el aprendizaje de inglés de los estudiantes. Ahora que el idioma inglés es esencial
en nuestra sociedad, es vital buscar y aplicar las estrategias adecuadas para enseñar vocabulario a
los estudiantes para que puedan tener una buena gama de palabras para perfeccionar otras
habilidades para comunicarse de manera efectiva. Para este estudio se aplicó el método
cualitativo y de tipo investigación fenomenológico. Este trabajo de investigación tuvo como
muestra a cinco profesores de inglés de un colegio privado del norte de la provincia de Santa
Elena. Se aplicó una entrevista a cada uno con el fin de averiguar cómo las canciones pueden
influir y mejorar el vocabulario de los estudiantes ya que tenían experiencia trabajando con
canciones en su salón de clases. Como resultado, se determinó que las canciones son una
estrategia tan eficaz para potenciar el vocabulario como para despertar el interés de los
estudiantes por aprender.