Repositorio Dspace

Las TIC en el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas de los estudiantes de la escuela de educación básica Mercedes Moreno Irigoyen, año 2021.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Hernández Nodarse, Mario
dc.contributor.author Ramírez Tigrero, Marco Leonidas
dc.date.accessioned 2022-12-27T21:14:28Z
dc.date.available 2022-12-27T21:14:28Z
dc.date.issued 2022-12-27
dc.identifier.citation Ramírez Tigrero, Marco Leonidas (2022). Las TIC en el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas de los estudiantes de la escuela de educación básica Mercedes Moreno Irigoyen, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 83p. es
dc.identifier.other UPSE-MET-2022-0047
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8978
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como finalidad explicar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas y cómo estas contribuyen a un mejor desempeño docente y mejor comprensión por parte de los estudiantes. Para saber el nivel de conocimientos de los estudiantes en las operaciones básicas matemáticas se aplicó un cuestionario en el que se plantearon problemas que evidencian el análisis, razonamiento, identificación y resolución de la suma, la resta, la multiplicación y la división. Del mismo modo en los docentes se empleó un análisis documental para conocer el porcentaje de aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza de las operaciones básicas matemáticas. La información se recopiló, tabuló y se organizó en tablas y gráficos estadísticos para una mejor interpretación de los resultados. Por medio de la investigación bibliográfica se pudo determinar los factores del uso de las TIC que inciden en la enseñanza de las matemáticas, sus ventajas, desventajas, características principales, cualidades, indicadores. En base a los instrumentos aplicados y a la revisión bibliográfica se concluye que las TIC al igual que en todos los campos, pueden brindar un gran apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas, haciendo las tareas del docente más sencillas de realizar y que los estudiantes puedan comprenderlas y aplicarlas en su vida cotidiana. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject TIC es
dc.subject ENSEÑANZA APRENDIZAJE es
dc.subject OPERACIONES BÁSICAS MATEMÁTICAS es
dc.title Las TIC en el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas de los estudiantes de la escuela de educación básica Mercedes Moreno Irigoyen, año 2021. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 83 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta