Resumen:
Desarrollar el pensamiento lógico matemático, desde la primera infancia, se ha convertido en un gran reto para los docentes, especialmente en el área de Educación Inicial, puesto que, en este proceso intervienen varios factores que pueden verse afectados, entre ellos: la capacidad de razonar, comprender relaciones y razonamientos, lo cual, permitirá al niño desarrollar habilidades como: reflexionar, asimilar e interiorizar nuevos conocimientos a partir de los recursos que utilizan los docentes durante el proceso de formación. La presente investigación tuvo como objetivo general, valorar el uso de los recursos didácticos que fortalezcan el pensamiento lógico matemático en los niños de 4 a 5 años, en tanto que, la población de estudio estuvo conformada por los niños del subnivel 2 de la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau. La investigación se planteó en un enfoque cualitativo de alcance descriptivo; como técnicas para la recolección de información se utilizaron: la observación y la entrevista, en la que se concluyó, que los docentes de la institución educativa aplican escasos recursos didácticos destinados a desarrollar el pensamiento lógico matemático, que permitan al niño efectuar relaciones, asimilar conceptos y desarrollar el pensamiento crítico, reflexivo, analítico y descriptivo, los cuales ayudaran en para la resolución de problemas.