Repositorio Dspace

Recursos didácticos en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 4 a 5 años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica
dc.contributor.author Borbor Suárez, Verónica Janneth
dc.contributor.author Pozo Catuto, Shirley Kathiuska
dc.date.accessioned 2023-05-07T20:05:16Z
dc.date.available 2023-05-07T20:05:16Z
dc.date.issued 2023-05-04
dc.identifier.citation Borbor Suárez, Verónica Janneth; Pozo Catuto, Shirley Kathiuska (2023). Recursos didácticos en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 67p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2023-0009
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9496
dc.description.abstract Desarrollar el pensamiento lógico matemático, desde la primera infancia, se ha convertido en un gran reto para los docentes, especialmente en el área de Educación Inicial, puesto que, en este proceso intervienen varios factores que pueden verse afectados, entre ellos: la capacidad de razonar, comprender relaciones y razonamientos, lo cual, permitirá al niño desarrollar habilidades como: reflexionar, asimilar e interiorizar nuevos conocimientos a partir de los recursos que utilizan los docentes durante el proceso de formación. La presente investigación tuvo como objetivo general, valorar el uso de los recursos didácticos que fortalezcan el pensamiento lógico matemático en los niños de 4 a 5 años, en tanto que, la población de estudio estuvo conformada por los niños del subnivel 2 de la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau. La investigación se planteó en un enfoque cualitativo de alcance descriptivo; como técnicas para la recolección de información se utilizaron: la observación y la entrevista, en la que se concluyó, que los docentes de la institución educativa aplican escasos recursos didácticos destinados a desarrollar el pensamiento lógico matemático, que permitan al niño efectuar relaciones, asimilar conceptos y desarrollar el pensamiento crítico, reflexivo, analítico y descriptivo, los cuales ayudaran en para la resolución de problemas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO es
dc.subject RECURSOS DIDÁCTICOS es
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es
dc.subject INFANCIA es
dc.title Recursos didácticos en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 4 a 5 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 67 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta