Resumen:
El presente trabajo de investigación surge a partir de la problemática que algunos niños enfrentan al momento de socializar con los demás, especialmente con sus pares, presentando escasas habilidades sociales. Se planteó como objetivo principal determinar la contribución del rincón de música en el desarrollo social en niños de 3 a 4 años de la escuela de educación básica Abraham Lincoln. El momento metodológico se lo abordó bajo el paradigma constructivista, mediante un enfoque cualitativo y método descriptivo. Se emplearon como instrumentos una entrevista estructurada dirigida a la docente y una ficha de observación aplicada a 13 niños pertenecientes al nivel inicial 1. Para la codificación y análisis de la información se utilizó en software Atlas ti. 8. Se obtuvo como resultado que algunos niños participaron con entusiasmo, mientras que otros no se integraron activamente en las actividades planteadas por la docente; se les dificulta compartir y acatar las reglas que expresa la docente. Se concluye que, al implementar frecuentemente el rincón de música como estrategia metodológica para fomentar la socialización entre los niños, contribuirá a la preparación y desarrollo integral del infante que cursa el nivel inicial.