Resumen:
El estudio tuvo como propósito determinar la incidencia de la pedagogía Waldorf en la expresión corporal en niños de 4 a 5 años. La metodología es de enfoque metodológico cualitativo holístico, con una población de 21 niños y 2 docentes de Educación Inicial, el método que permitió analizar dicha problemática fue el fenomenológico basado en experiencias primarias y su contextualización con un registro de recolección de datos de entrevistas semiestructuradas y la guía de observación validada por juicios de expertos analizadas mediante el Software Atlas ti versión 22. Con una dimensión ontológica estudiando la realidad, una cobertura descriptiva que permite información sistemática y un paradigma constructivista. De modo que, a la información obtenida por los instrumentos de evaluación hacia los niños y docentes, se pudo constatar que la pedagogía Waldorf seria innovador llevarla a cabo en el aula de clases, siendo diferente a otras pedagogías o técnicas que ya se emplean, sobre todo relacionarla con la expresión corporal, para las docentes mostrándose como un reto, pero no difícil de lograr, puesto que mantienen la creatividad. Por lo tanto, se concluye que la pedagogía Waldorf contribuye en la expresión corporal de las distintas maneras posibles, siendo libre, espontaneo, creativo y expresivo.