Repositorio Dspace

La pedagogía Waldorf en la expresión corporal en niños de 4 a 5 años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Barreto Ramírez, Ximena Madelaine
dc.contributor.author Clemente Clemente, Lady Mayte
dc.contributor.author Muñoz Mejillones, Damnesa Selena
dc.date.accessioned 2023-05-08T01:53:52Z
dc.date.available 2023-05-08T01:53:52Z
dc.date.issued 2023-05-04
dc.identifier.citation Clemente Clemente, Lady Mayte; Muñoz Mejillones, Damnesa Selena (2023). La pedagogía Waldorf en la expresión corporal en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 76p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2023-0016
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9503
dc.description.abstract El estudio tuvo como propósito determinar la incidencia de la pedagogía Waldorf en la expresión corporal en niños de 4 a 5 años. La metodología es de enfoque metodológico cualitativo holístico, con una población de 21 niños y 2 docentes de Educación Inicial, el método que permitió analizar dicha problemática fue el fenomenológico basado en experiencias primarias y su contextualización con un registro de recolección de datos de entrevistas semiestructuradas y la guía de observación validada por juicios de expertos analizadas mediante el Software Atlas ti versión 22. Con una dimensión ontológica estudiando la realidad, una cobertura descriptiva que permite información sistemática y un paradigma constructivista. De modo que, a la información obtenida por los instrumentos de evaluación hacia los niños y docentes, se pudo constatar que la pedagogía Waldorf seria innovador llevarla a cabo en el aula de clases, siendo diferente a otras pedagogías o técnicas que ya se emplean, sobre todo relacionarla con la expresión corporal, para las docentes mostrándose como un reto, pero no difícil de lograr, puesto que mantienen la creatividad. Por lo tanto, se concluye que la pedagogía Waldorf contribuye en la expresión corporal de las distintas maneras posibles, siendo libre, espontaneo, creativo y expresivo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PEDAGOGÍA WALDORF es
dc.subject EXPRESIÓN CORPORAL es
dc.subject ESPONTANEIDAD es
dc.subject LIBERTAD es
dc.subject CREATIVIDAD es
dc.title La pedagogía Waldorf en la expresión corporal en niños de 4 a 5 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 76 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta