Repositorio Dspace

Cuentos populares ecuatorianos en el desarrollo de la identidad cultural en niños de 5 a 6 años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tomalá Chavarría, Mónica
dc.contributor.author Suárez Soriano, Juliana Brigitte
dc.contributor.author Gonzabay Tomalá, Erika Anahí
dc.date.accessioned 2023-05-08T15:30:05Z
dc.date.available 2023-05-08T15:30:05Z
dc.date.issued 2023-05-08
dc.identifier.citation Suárez Soriano, Juliana Brigitte; Gonzabay Tomalá, Erika Anahí (2023). Cuentos populares ecuatorianos en el desarrollo de la identidad cultural en niños de 5 a 6 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 81p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2023-0042
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9507
dc.description.abstract El presente Proyecto de Investigación con relación al tema Cuentos Populares Ecuatorianos en el desarrollo de la Identidad Cultural en niños de 5 a 6 años, efectuado en la Escuela de Educación Básica “Abraham Lincoln” tiene como finalidad central determinar el aporte de los Cuentos Populares en el desarrollo de la Identidad Cultural en niños de Primer Grado. Referente al momento metodológico se contempla un paradigma constructivista con enfoque cualitativo y el método Inductivo-deductivo. Respecto a las técnicas e instrumentos de recolección de información, se aplicó la observación de tipo participante (ficha de observación) dirigida a los niños y una entrevista semi-estructurada (cuestionario) aplicada a la docente; la población fue igual a la muestra 25 estudiantes y 1 docente. Los datos fueron analizados, mediante, el software ATLAS. Ti en donde se crearon nubes de palabras y redes conceptuales con el fin de analizar e identificar las relaciones existentes entre las categorías de investigación. Como resultado, se evidenció que no se desarrolla, de manera efectiva, la Identidad Cultural en los niños, además, la docente no utiliza recursos educativos que despierten la curiosidad y motivación de los estudiantes. Por lo tanto, se recomienda la utilización de los Cuentos Populares Ecuatorianos dado sus beneficios en este campo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject IDENTIDAD CULTURAL es
dc.subject CUENTOS POPULARES ECUATORIANOS es
dc.subject RASGOS CULTURALES es
dc.subject CULTURA es
dc.subject TRADICIONES es
dc.title Cuentos populares ecuatorianos en el desarrollo de la identidad cultural en niños de 5 a 6 años es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 81 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta