La gamificación como estrategia para motivar el aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de 7mo año de educación básica

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025

Abstract

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad dar a conocer la situación que se viven en relación a las dos variables de estudios, la gamificación y la motivación, por lo cual este trabajo de integración curricular tiene como objetivo detallar el nivel del uso de la gamificación como estrategia para motivar el aprendizaje en Lengua y Literatura en los estudiantes del 7mo año de Educación Básica. Esta investigación de campo es de enfoque cuantitativo, de tipo exploratorio-descriptivo y es de diseño no experimental-transversal, ya que se obtuvo información en un determinado tiempo. Como población se tomó en cuenta los estudiantes de séptimo grado paralelo “A” y “B”, la misma que se tomó una muestra de un paralelo, el cual consta de 33 estudiantes. Los instrumentos utilizados para obtener resultados precisos para el estudio fueron: encuestas a los estudiantes, permitiendo recolectar la información necesaria para su pertinente análisis e interpretación, dando como conclusión que la gamificación junto a sus beneficios dentro del contexto escolar proporciona resultados positivos en el proceso educativo.

Description

Citation

Coello Lucas, Sara Verónica; Gonzabay Ávila, Angie Bélen (2025). La gamificación como estrategia para motivar el aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de 7mo año de educación básica. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación. 46p.

Fuente