Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9657
Título: Eficiencia de un sistema de lodos activados para descargas de agua en producción del laboratorio Penaeus S.A, San Pablo, 2022.
Director: Duque Marín, Richard
Autor: Vallejo Gurumendi, Franklin Anthony
Palabras clave: EFICIENCIA;SISTEMAS DE LODOS ACTIVADOS;BACTERIAS;AGUAS EN PRODUCCIÓN
Fecha de publicación: 24-may-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Vallejo Gurumendi, Franklin Anthony (2023). Eficiencia de un sistema de lodos activados para descargas de agua en producción del laboratorio Penaeus S.A, San Pablo, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias del Mar. 63p.
Resumen: Actualmente los lodos activados se lo consideran como uno de los procesos de mayor uso a nivel de tratamiento biológico de aguas de producción en preservación del medio ambiente y es necesario el desarrollo de estos procesos para el tratamiento en sistemas de producción. Por consiguiente, se realizó en el siguiente trabajo, el análisis de la eficiencia de un sistema de lodos activados, a través de la fórmula de eficacia para el tratamiento de aguas residuales y remoción de materia orgánica y sustancias presentes. El trabajo fue realizado en el sector Punta Blanca, vía San Pablo, el experimento tuvo dos etapas consecutivas, en la primera se obtuvo los lodos activados y la segunda se realizó la aclimatación el tratamiento de aguas residuales industriales, provenientes del proceso de cría de larva de camarón. La eficiencia de la aplicación de lodos activados demostró tener una eficacia relativamente alta en cuanto a la remoción de sustancias orgánicas e inorgánicas, en M9, se registró el valor de DBO5 más bajo teniendo el 20% de eficacia y el más alto en el M5, con 71,43% de eficacia; para DQO el valor más bajo fue de 10,71% de eficacia en el M1 y el más alto con 67,83% de eficacia en el M5, para NO₃ el más bajo fue de 55,95% de eficacia en el M10; mientras que el más alto fue en el M6 con 98,64% de eficacia; para P el más bajo fue en el punto M7 con 69,70% de eficacia y el más alto fue en el M8 con 91,15% de eficacia y para TSS el punto más alto fue de 46,81% de eficacia en el muestreo 4 y el más bajo 8,70% de eficacia en el M1. Posterior a esto, los resultados se encuentran dentro del rango establecido en la tabla de criterios de calidad, permitiéndonos demostrar que mediante este proceso contribuimos a la conservación y cuidado del medio ambiente.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9657
Aparece en las colecciones:Tesis de Biología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TBI-2023-0025.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons