Resumen:
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si hay relación entre las actividades con Legos y las sensopercepciones que manifiestan los niños de 4 a 5 años de edad y conocer de qué manera las docentes aplican o no estas actividades, además de sus concepciones como una herramienta educativa. Para obtener los datos precisos se realizó un enfoque mixto, en cuanto a lo cualitativo se utilizó el programa ATLAS.ti 9 y para lo cuantitativo el programa IBM SPSS Statistics 26 y un análisis de revisión documental con planificaciones de las clases, para conocer las actividades empleadas si tenían relación o no con el uso de Legos u otros materiales para desarrollar la sensopercepción. Se analizaron teorías como las de: Papert, Piaget, Ausubel, Damasio y la Gestalt. Entre los resultados se pudo determinar que las docentes y los padres de familia están totalmente de acuerdo en que las actividades con Legos tienen relación entre sí con el desarrollo de la sensopercepción juntamente con sus beneficios y de lo importante que es poder detectar a tiempo si existen áreas que pueden ser estimuladas mediante la sensopercepción táctil, visual y auditivo con los Legos, manifestando que por motivo de la pandemia no se ha incluido en la lista de útiles escolares, por lo tanto luego que se normalice todo pues podrán utilizar este recurso que es muy importante en el aprendizaje de los niños.