Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2297
Título: Juegos múltiples para el desarrollo de la inteligencia kinestésica en los niños y niñas de 3 años del c.i.b.v. señor de las aguas, comuna Febres Cordero, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.
Director: Mazón Arévalo, Luís Miguel
Autor: Macías Avilés, Darwin Jorge
Palabras clave: JUEGOS MÚLTIPLES;DESARROLLO;INTELIGENCIA KINESTÉSICA;NIÑOS Y NIÑAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Macías Avilés, Darwin Jorge (2015). Juegos múltiples para el desarrollo de la inteligencia kinestésica en los niños y niñas de 3 años del c.i.b.v. señor de las aguas, comuna Febres Cordero, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias de la educación e idiomas. 118p.
Resumen: Los juegos múltiples son trabajos que los y las docentes de cuidado infantil no han sabido ejecutarlo en el desarrollo de la inteligencia kinestésica de los niños y niñas de 3 años donde muchos de ellos no poseen la habilidad para usar su cuerpo en el reconocimiento de diversos aprendizajes en el C.I.B.V. “Señor de la Aguas” de la comuna Febres Cordero, situación que permitió plantear la investigación de los juegos múltiples en el desarrollo de la inteligencia kinestésica, cuyo objetivo fue la importancia que tienen los juegos, de esta manera se pudo identificar como se lo aplican en el Centro infantil, y buscar la información de forma teórica metodológica para poder seleccionar los principales juegos que ayuden al desarrollo de esta inteligencia. El marco teórico metodológico ayudó a direccionar mejor la temática considerando los aspectos fundamentales proyectando la hipótesis si al aplicarse los juegos múltiples incidirían en el desarrollo en la inteligencia kinestésica. Se procedió a la elaboración de la metodología cuyo tipo de investigación fue la explicativa descriptiva, de esta forma se diseñaron las interrogantes para recopilar datos, cuyos resultados determinaron que los juegos eran muy pocos aplicado en el desarrollo de la inteligencia múltiples para lo que se viabilizó el diseño de una guía didáctica. La propuesta se basa en actividades de juegos donde los niños y niñas llegan a tener contacto directo y a movilizar su cuerpo para aprender de esta forma la inteligencia kinestésica se estimula adecuadamente. La investigación necesitó de diversos recursos administrativos, los cuales se los describen para efectivizar el desarrollo de la investigación, además se anexan los soportes como respaldo de la ejecución del estudio.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2297
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons