Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2024-06-13 | Acciones psicopedagógicas para favorecer el aprendizaje de la lectura y escritura en un infante con dislexia | García Espinoza, Margot Mercedes; Montenegro Pincay, Dennisse Michelle |
2022-08-30 | Actividades pedagógicas para la identificación de estudiantes con posibles necesidades educativas específicas no asociadas a una discapacidad en la lectura y escritura aplicadas por la docente del cuarto grado de la escuela de educación básica Carlos Espinoza Larrea periodo lectivo 2022-2023 | García Espinoza, Margot Mercedes; Faubla Nieto, Daniela Andreina |
2024-08-14 | Arteterapia como estrategia psicopedagógica para estimular la creatividad en niños de 3 años | García Espinoza, Margot Mercedes; Espinoza Arroyo, Elizabeth Katiuska |
2021-12-07 | Los artículos informativos, Lengua y Literatura | García Espinoza, Margot Mercedes; Campoverde Catagua, Rosa Angélica |
2025-01-21 | El aula invertida en el aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de sexto grado | García Espinoza, Margot Mercedes; Balón De La Cruz, Christel Sheyla |
2022 | Autorregulación académica y aprendizaje autónomo en la Carrera de Educación Básica de la Universidad Estatal Península de Santa Elena | Puya Lino, Aníbal Javier; Ruíz Rabasco, Yuri Wladimir; García Espinoza, Margot Mercedes |
2022-01-20 | Las destrezas y su influencia en el desarrollo del lenguaje oral en niños de inicial 2 | García Espinoza, Margot Mercedes; De La O Pozo, Rebeca Abigail |
2022-06-02 | Estimulación multisensorial y el aprendizaje significativo en niños de 3 a 4 años | García Espinoza, Margot Mercedes; De La Cruz Perero, Melissa Jazmin; Villalva Mero, María Gabriela |
2024-08-22 | Estrategias de regulación emocional para disminuir las conductas agresivas en un estudiante de 2do año de educación general básica | García Espinoza, Margot Mercedes; Espín Revelo, Adriana Lucía |
2021-12-02 | Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico en niños de quinto grado de educación general básica en lengua y literatura, en la escuela Luis Eduardo Rosales Santos de la comuna Manantial de Colonche, período lectivo 2021-2022 | García Espinoza, Margot Mercedes; Tomalá Tomalá, Gilda Gabriela |
2022-05-25 | Estrategias didácticas para el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes del segundo grado | García Espinoza, Margot Mercedes; Ascencio Guaranda, Kevin Joel; Lainez Lainez, Antony Francisco |
2022-09-14 | Estrategias metodológicas en el proceso de aprendizaje de la escritura en la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau, Santa Elena, cantón Santa Elena | García Espinoza, Margot Mercedes; Ángel Víctor, María Isabel |
2023-04-27 | Estrategias metodológicas, que permitan mejorar la lecto-escritura en los estudiantes de básica media de la unidad educativa Malena Drouet de Carrera, 2022-2023. | García Espinoza, Margot Mercedes; De La Luisa Silvestre, Julio Anderson |
2024-08-14 | Las habilidades lingüísticas en el proceso de aprendizaje. | García Espinoza, Margot Mercedes; González Rodríguez, Ariana Selena |
2022-07-19 | Herramienta de autoevaluación y el proceso de asimilación en los estudiantes básica superior intensiva de la Unidad Educativa Guillermo Ordóñez Gómez, 2021. | García Espinoza, Margot Mercedes; Quijije Pinargote, Jéssica Macarena |
2024-09-30 | Herramientas tecnológicas en el desarrollo de la motivación en niños de 5 años. | García Espinoza, Margot Mercedes; Villao Sojos, Romina Doménica |
2015 | Horizontes epistemológicos que orientan el currículo de la carrera ciencias de la educación básica de la UPSE. Propuesta | Puya Lino, Aníbal Javier; Ordoñez Villao, Carlota Del Rocío; García Espinoza, Margot Mercedes |
2022-05-25 | La imagen como recurso didáctico en el proceso de aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Luis Eduardo Rosales Santos, periodo lectivo 2021-2022 | García Espinoza, Margot Mercedes; González Tomalá, Jessica Yajaira |
2021-12-02 | Incidencia de la lectoescritura en el proceso de enseñanza aprendizaje para el área de lengua y literatura en los estudiantes de segundo año de básica elemental | García Espinoza, Margot Mercedes; Rodríguez Espinales, Ginger Jamilet |
2025-03-25 | Inteligencia artificial como la estrategia de apoyo en el aprendizaje autónomo de los estudiantes universitarios | García Espinoza, Margot Mercedes; Ortega Moreira, María José |
2024-08-14 | Percepción de los directivos acerca de la evaluación del aprendizaje del nivel de educación inicial en las instituciones fiscales de la parroquia José Luis Tamayo. | García Espinoza, Margot Mercedes; Rojas Solórzano, Mayra Ileana |
2022-05-26 | Portal educativo Mundo Primaria para el desarrollo de la lecto-escritura en los estudiantes de cuarto grado de educación básica de la escuela Luis Eduardo Rosales Santos, periodo académico 2021-2022 | García Espinoza, Margot Mercedes; Suárez Tomalá, Estefanía Solanda; Yagual Borbor, Shirley Johanna |
2025-03-27 | Proceso de adaptación escolar en estudiantes con autismo del subnivel preparatoria. | García Espinoza, Margot Mercedes; Reyes Gómez, Kimberly Michelle |
2024-01-19 | El programa Yo Leo en el proceso de enseñanza-aprendizaje | García Espinoza, Margot Mercedes; Beltrán Tomalá, Elian Ezequiel |
2021-09-13 | Recurso didáctico interactivo para la enseñanza de la ortografía, en estudiantes de básica media, cantón Santa Elena, año 2020 | García Espinoza, Margot Mercedes; Orrala Muñoz, Margot Isabel |
2021-12-02 | Recursos didácticos para el aprendizaje de Lengua y Literatura, en la modalidad virtual de los estudiantes | García Espinoza, Margot Mercedes; Correa Asencio, Evelyn Ivette |
2022-02-07 | Recursos tecnológicos y comprensión lectora en los estudiantes de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, año 2021 | García Espinoza, Margot Mercedes; Guale Recalde, Carolina Tatiana |
2024-01-22 | El rol de la familia y su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de la unidad educativa academia naval Abad Guerra. | García Espinoza, Margot Mercedes; Figueroa Mora, Kattya Katiuska |
2024-08-27 | Las tecnologías de la información en la enseñanza de lengua y literatura en educación básica | García Espinoza, Margot Mercedes; Soriano De La O, Erika Valeria; Palma Gonzabay, Erika Patricia |
2022-05-25 | Técnicas activas en el mejoramiento de la macro destreza de leer en la asignatura de Lengua y Literatura, estudiantes de quinto grado | García Espinoza, Margot Mercedes; Catuto Tomalá, Sammy Digna; Jaramillo Lindao, Karina Alexandra |
2023-04-28 | Los trabalenguas como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura al área de lengua y literatura en los estudiantes del sexto año de educación básica en la escuela Aurelio Carrera Calvo, de la comunidad Bambil Collao, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, en el periodo 2022-2023 | García Espinoza, Margot Mercedes; Tomalá Torres, Jonathan Francisco |
2023-09-20 | Los valores y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de sexto año de educación básica de la escuela Trece de Abril en la provincia de Santa Elena, en el periodo 2023-2024. | García Espinoza, Margot Mercedes; Tigrero Herrera, Gabriel José |
2021-12-07 | El verbo | García Espinoza, Margot Mercedes; Floreano Soriano, Jennifer Michelle |